Las cocinas en color negro son una apuesta arriesgada, y hasta hace poco se recomendaba evitar colores tan oscuros en la cocina (pues pueden dar mayor sensación de calor y empequeñer la estancia).
Es cierto que en una cocina de dimensiones reducidas un “todo negro” no resulta un acierto, pero en cocinas espaciosas se trata de un color que da mucha profundidad y sofisticación, y resulta ideal combinado con otros colores. Normalmente, la combinación ganadora es blanco-negro, pero también con madera o cristal, especialmente este último, que contribuye a iluminar la estancia. En cuanto a las paredes, conviene inclinarse por tonos claros. Colores vivos pueden dar un efecto muy dramático, pero también saturarte.
Una cocina en color negro casi seguro que será moderna, con muebles sobrios y elegantes. Personalmente, los muebles me gustan más en brillo que en mate, pero también es cierto que así se nota más la suciedad, y hay que estar más pendientes.
¿Quieres ver algunos ejemplos de cocinas que sacan partido al color negro?
El negro puede ser utilizado en los gabinetes o en encimeras y mesadas. Otra opción es hacerlo todo en negro, pero desde luego, es arriesgado y solo apto para cocinas muy amplias y bien iluminadas.
Esta cocina de The Singular Kitchen (la misma marca de la foto de portada) combina el frente en negro alto brillo con la madera de abedul en encimera y costados.
Las siguientes fotos son de Scavolini. La primera combina negro y aluminio en un diseño de corte minimalista.
La segunda se divide en dos alturas, con la parte superior en negro alto brillo y la parte inferior en madera de nogal.
Cocina de aspecto industrial en variada gama de grises. Es de Arclinea.
La cocina de Effetti plantea la posibilidad de utilizar muebles negros sobre suelo negro (y paredes también oscuras), pero aporta una solución: luz potente sobre la zona de trabajo.
En Ikea proponen el clásico blanco-negro, que vemos apto también para cocinas pequeñas.
Y una cocina casi completa en negro mate, que resulta demasiado oscura para mi gusto.
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